Liberarán a 800 reos de cárceles de la CDMX por COVID-19

La mandataria capitalina indicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria.

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
reclusorio-norte.jpg
Notimex

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, se considera la liberación de alrededor de 800 personas de las cárceles de la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria. Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante el brote de COVID-19, se han liberado alrededor de 250 personas, mencionó.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró en videoconferencia Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal; sin embargo, Sheinbaum aclaró que “más que amnistía, es una preliberación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!