Médicos del IPN podrán incorporarse a hospitales de manera voluntaria

Podrán hacerlo a partir del 11 de mayo, pero no se asignarán a zonas de alto riesgo.

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
poli.jpg

Alumnos del Internado Médico de Pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán reincorporarse de manera voluntaria a las instituciones de salud del país, a partir del 11 de mayo, sin embargo, no se asignarán a los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que para salvaguardar la seguridad de los médicos internos de pregrado que se integren a sus unidades hospitalarias, se les proporcionará un kit de seguridad consistente en gafas de seguridad, careta, cubrebocas, guantes, batas quirúrgicas y botas desechables.

Aunado a ello, no se les ubicará en los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19, como urgencias, triage, cuidados intensivos y/o áreas de hospitalización para pacientes COVID-19.

De igual manera, los estudiantes que tengan alguna condición de salud considerada como factor de alto riesgo, que comprometa su vida, serán reasignados en servicios o unidades de medicina familiar.

El interno que sea un caso sospechoso o presente síntomas de COVID-19, se le realizará la prueba correspondiente de manera gratuita bajo el procedimiento que el IPN ha dispuesto para tal efecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!