ley_seca_mh.jpg
Notimex
27 abril, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Miguel Hidalgo aplicará la “Ley Seca” para evitar propagación de COVID-19

La demarcación se suma a las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa en la implementación de dicha ley.

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo informaron que la medida implementación de la “Ley Seca” aplicará a partir del 1 de mayo, con lo que se busca reforzar “la indispensable” sana distancia en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria decretada por el gobierno federal.

  A través de su redes sociales de la alcaldía dirigida por Víctor Hugo Romo, se anunció dicha medida que aplicará durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

El texto señaló que en el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos, asimismo, las personas que infrinjan la “ley seca” serán remitidas al juez cívico.

Dicha medida tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.

“La Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobre pasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas”, indicó la alcaldía.

La demarcación de Miguel Hidalgo se suma a las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa en la implementación de la llamada “Ley seca” para prevenir los contagios de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias