Personal médico del Hospital Balbuena protesta por falta de insumos

Las autoridades señalan que Balbuena no es un hospital receptor de pacientes con COVID-19; sin embargo, el personal médico indicó que siguen llegando casos sospechosos.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta del personal médico del Hospital General Balbuena
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Personal médico del Hospital General Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, protestó en las inmediaciones del nosocomio en demanda de insumos médicos y la realización de un protocolo adecuado para identificar casos de COVID-19.

Unos 50 enfermeros acusaron a las autoridades de indiferentes a las carencias y deficiencias reclamadas, como la falta de material e insumos como caretas, cubrebocas, guantes, por lo que ellos han tenido que comprarlos para poder laborar. “El poco material que existe es de muy mala calidad”, señaló una enfermera del hospital.

Además, piden que el área del helipuerto del hospital, que depende del Gobierno de la Ciudad de México, sea habilitado para levantar un hospital inflable y ahí se atiendan los casos que surjan de COVID-19 para evitar contagios.

Las autoridades señalan que Balbuena no es un hospital receptor de pacientes con COVID-19; sin embargo, el personal médico indicó que siguen llegando casos sospechosos de tener COVID-19 e ingresan a las instalaciones, por lo que podrían infectar tanto al personal médico como a los demás pacientes, acusaron.

Los enfermeros reportaron el fallecimiento en los últimos días de varias personas, pero que son clasificados con neumonía atípica, por lo que consideran que no es adecuado el protocolo que se aplica al ingreso.

El personal médico dijo estar temeroso de sufrir un contagio y así poner en riesgo su salud.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!