detenidos-131.jpg
SSC-CDMX
13 abril, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Suman 131 personas detenidas por robo a establecimientos comerciales en la CDMX

Elementos de la SSC realizan recorridos preventivos y de seguridad, con el apoyo de la Policía Cibernética para detectar y combatir cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas en diversos hechos, quienes intentaron sustraer mercancía de establecimientos comerciales.

  Esta acción es resultado del operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos.

En la alcaldía Iztacalco, fueron detenidas tres personas de 21, 35 y 54 años de edad, quienes robaron mercancía de un negocio comercial ubicado en una gasolinera ubicada en Tierra de Coruña y la Viga. Los sujetos al observar la presencia policial, abordaron una camioneta para huir, lo que dio inicio a una persecución que culminó en Calzada de la Viga y Coruña, colonia Nueva Santa Anita.

Durante la revisión preventiva, los uniformados localizaron una máscara, cuerdas, herramientas y dinero en efectivo; además observaron que uno de ellos portaba un brazalete electrónico en el tobillo.

Al lugar, llegó el encargado de la tienda, quien identificó a los implicados que lo habían amagado y encerrado en la bodega para sustraer mercancía.

En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los efectivos capitalinos aseguraron a tres hombres por sustraer mercancía de una tienda conveniencia, localizada en las calles Wilfrido Massieu y Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Industrial Vallejo. En el punto, la encargada del lugar notificó a los efectivos que los sujetos la amenazaron con un arma punzocortante para posteriormente huir, sin embargo, en una rápida acción, fueron interceptados los señalados de 22, 28 y 49 años de edad.

Por otra parte, policías de la SSC arrestaron a tres posibles responsables de sustraer botellas de licor y cajetillas de cigarros de un establecimiento en la alcaldía Benito Juárez.

A través del botón de pánico fueron informados sobre un robo en proceso al negocio ubicado en la avenida Gabriel Mancera y Parroquia, colonia Del Valle Sur. En el lugar, observaron a los sujetos que intentaron huir, sin embargo, tras una persecución en la avenida José María Rico y Cerrada de Aniceto Ortega, se logró detener a los hombres de 23, 30 y 32 años de edad, quienes portaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

Finalmente, en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC, acudieron a las calles de Revolución y Cóndor, colonia Tlacopac, donde dos mujeres de 30 y 18 años de edad fueron detenidas, por intentar sustraer mercancía de un establecimiento de autoservicio sin realizar el pago correspondiente.

Todos los detenidos, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante los agentes de los Ministerios Públicos correspondientes, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes y determinar su situación jurídica.

Con estas detenciones, la SSC ha asegurado en 13 alcaldías a 131 personas, como resultado del operativo implementado desde el pasado 23 de marzo, ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 que se vive en la Ciudad, 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias