Darán transporte seguro a personal médico de la CDMX y el Edomex tras agresiones

Se trata de acercarlos a sus lugares de trabajo a través de un recorrido seguro.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Barcelona durante la pandemia de COVID-19
XINHUA/NOTIMEX

Con el objetivo de evitar más agresiones a médicos y enfermeras, La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) comunicó que a partir de este martes 14 de abril se pondrá a disposición autobúses para el traslado seguro en siete hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México del ISSSTE.

“Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, Issste e incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores”, explicó Joel Ayala Almeida, líder de la organización sindical.

Detalló que se trata de acercarlos a sus lugares de trabajo a través de un recorrido seguro. Ayala Almeida condenó las agresiones al personal médico, quienes dijo son víctimas de acechos “pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia nacional”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!