Alertan por sitios falsos que venden artículos médicos

La SSC recomendó consultar la información de productos o servicios en redes sociales y observar que las cuentas estén verificadas.

Actualizado el 25 junio 2020 13:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
falso-periles.jpg
SSC-CDMX/Twitter

La Policía Cibernética detectó diversos sitios apócrifos en Internet que comercializan artículos médicos industriales, respiradores y mascarillas para seguridad personal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, los portales suplantan la identidad de una compañía multinacional y ofertan supuestos productos de dicha empresa como respiradores, mascarillas y cubrebocas, los cuales son anunciados en grupos de redes sociales en los que refieren tener un stock con diferentes modelos.

No obstante, la dependencia aclaró que la empresa -3M- no realiza ventas en línea, por lo que probablemente esta mercancía no cuenta con los estándares establecidos a través de las normas para el uso y producción de la elaboración de los mismos, lo cual pone en riesgo la integridad física y patrimonial de sus compradores.

De la misma manera, la Policía Cibernética identificó otros supuestos proveedores que solicitan un depósito y prometen la entrega de los artículos en pocos días, los cuales nunca llegan, por lo que se trata de una estafa.

La dependencia recomendó consultar la información de productos o servicios en redes sociales y observar que las cuentas estén verificadas; además, evitar realizar operaciones con particulares, sobre todo si exigen un pago a cuentas no corporativas.

Además invitó a consultar las páginas oficiales de la empresa 3M: www.3m.com.mx y en Facebook https://www.facebook.com/3MMexico/ .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!