Vigilan salud de adultos mayores en prisiones de la CDMX por COVID-19

Se ha disminuido la visita familiar y se han restringido las actividades deportivas, culturales y educativas.

Actualizado el 25 junio 2020 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosa.jpg

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se ha elaborado un protocolo para prevenir contagios de COVID-19 dentro del sistema penitenciario local.

Entre las medidas de actuación del coronavirus destacan la entrega de volantes informativos a toda la población penitenciaria, visitas familiares y a los propios servidores públicos.

“Se realizó la instalación de filtros para el ingreso de personal, visitas, abogados, actuarios, proveedores, en las aduanas de personas y de vehículos, dormitorios, cocina, visita familiar, visita íntima y en todas las áreas”, dijo Rodríguez Velázquez durante una videoconferencia.

Se implementarán brigadas de limpieza y sanitización en dormitorios, aduanas de personas, áreas de población en general, centro escolar, teléfonos públicos, áreas de visita interna, así como talleres y vehículos.

Además, se tomará la temperatura dos veces al día a grupos vulnerables como adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas, niños que viven con sus madres en reclusión, enfermos crónico degenerativos con diabetes y VIH.

También ha disminuido la visita familiar y se han restringido las actividades deportivas, culturales y educativas en lugares cerrados y que concentren a más de 15 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!