El GobCDMX resuelve tus dudas sobre COVID-19 a través de SMS

Envía ‘covid19' al 51515 y responde el cuestionario para determinar si presentas síntomas de coronavirus.

Actualizado el 25 junio 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A woman wears a face mask to protect from the coronavirus disease (COVID-19) at Abraham Gonzalez International Airport, in Ciudad Juarez
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

José Antonio Peña Merino de la Agencia Digital de Innovación Pública de Locatel, informó de la creación del sistema ‘SMS COVID-19’ el cual dará información sobre el coronavirus a los ciudadanos a través de mensajes de texto sin costo.

Al mandar un mensaje de texto con la palabra ‘covid19' al 51515, se recibirá un breve cuestionario sobre el estado de salud que deberá responderse y se le dará seguimiento en 7 días, en caso de presentar cambio de síntomas, debe volver a llenar el cuestionario el cual será respondido en 2 días.

En caso de que los resultados del cuestionario reflejen posibles síntomas de coronavirus, Locatel contactará directamente a la persona para otro cuestionario diagnóstico más completo y posteriormente la Secretaría de Salud (SSa) se comunicará con la persona y le dará instrucciones a seguir.

La titular de la Secretaría de Salud (SSa) de la CDMX, Oliva López, informó que adicionalmente a esto se lleva a cabo la sanitización del transporte público y la cancelación de eventos masivos como medidas de protección ante la propagación del COVID-19.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se está llevando a cabo la sanitización de los centros de readaptación social para evitar la propagación del virus entre esta población.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.00.34.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!