CDMX.jpg
Notimex
15 marzo, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Destinarán 100 mdp para atender COVID-19 en CDMX

La mandataria capitalina explicó que este dinero saldrá del presupuesto de pavimentación, rubro para el cual se tenían destinados originalmente mil 800 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé destinar 100 millones de pesos para atender la emergencia del coronavirus COVID-19 en caso de que se llegará a una fase dos o tres, que son cuando hay contagios comunitarios.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, Luz Elena González Escobar, para realizar compras adicionales en el área de salud y otras que se tenían contempladas.

Ala mandataria capitalina aclaró que los 100 millones son adicionales de los que tiene la Secretaría de Salud por lo que se reorientar recursos del presupuesto de obras.

“Estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales que salen del propio presupuesto, por ejemplo de la pavimentación son mil 800 millones de pesos, entonces se le quitan 100 millones a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos para este año se realizará a principios del próximo año, son acciones que podemos sustituir y destinar este recurso a lo que se requiera”, mencionó.

Agregó que se van adquirir insumos para atender las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, como gel antibacterial así como aparatos respiratorios para hospitales.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias