cuartoscuro_591454_digital.jpg
Tercero Díaz, Cuartoscuro
08 marzo, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Sayuri Herrera es designada como titular de la fiscalía contra feminicidio en la CDMX

Ernestina Godoy lanzó un mensaje a través de sus redes sociales.

Sayuri Herrera Román será la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, anunció Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció dicho nombramiento a través de un video compartido en redes sociales en el cual detalló que la maestra fue elegida de entre nueve candidatos, siete mujeres y dos hombres, que cumplieron con los requisitos, de los cuales se eligió una terna para elegir al titular.

“Llegué a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso de estar al frente de esta Fiscalía, que tendrá el enorme reto de cumplir con la expectativas de las mujeres, es la maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas. Acompaña a la familia de Lesvy Berlín Osorio y a las universitarias que denuncian acoso”.

Asimismo, la funcionario hizo una reflexión hacerca de los pendientes que aún se tienen para garantizar la seguridad de las mujeres. Reconoció que las violencia en contra de las mujeres es algo grave que invade y altera nuestras vidas. Afirmó que su dependencia no siempre ha tenido la mejor actuación porque se ha filtrado información y se ha criminalizado a las vícitmas.

“Debemos asegurar un trato cálido a todas la mujeres, poniendo énfasis en sus características de vulnerabilidad para la restitución de sus derechos”. Afirmó que su nuevo modelo de atención busca colocar en el centro las necesidades de las víctimas.

Ernestina Godoy dijo estar segura que la única manera de procurar justicia es desde una perspectiva feminista que proteja y garantice los derechos humanos de cada niña y cada mujer.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias