Presuntos responsables del feminicidio de Fátima intentaron sobornar a la policía para escapar

El móvil del crimen no fue por dinero, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

Actualizado el 25 junio 2020 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
detenidos.PNG
SSC

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dieron una cronología acerca de la detención de Gladis Giovanna N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos responsables del feminicidio de Fátima de 7 años.

Sheinbaum agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de la Guardia Nacional y de la fiscal Ernestina Godoy. Detalló que su administración busca erradicar el feminicidio y que no haya impunidad y siempre estar de lado de las víctimas.

Reiteró que el crimen de la menor Fátima será castigado. “Nos tomamos muy enserio la alerta de género que decretamos en noviembre”, aclaró.

Por su parte, Harfuch reiteró que la pareja era conocida de los familiares de la víctima y que uno de los tres hijos de estos asiste a una escuela de la zona de San Felipe, de la alcaldía Xochimilco.

Sobre la detención de Gladis Giovanna N’ y Mario Alberto ‘N’, explicó que fueron detenidos en la localidad La Palma, en el Edomex, y están a la espera de que tengan las órdenes de aprensión en su contra para que sean trasladados a la Ciudad de México para continuar con su proceso penal.

El funcionario señaló que actualmente la pareja están detenidos por el delito de cohecho ya que ofrecieron dinero a la policía municipal de Atizapán para que los dejaran ir. Aclaró que el móvil no fue por dinero y en su momento las investigaciones revelarán los motivos del crimen.

La jefa de Gobierno aclaró que están en contacto con los tres hijos de la pareja “estaremos muy pendientes de ellos”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!