Rechazan que escuela de Fátima haya cerrado la puerta y dejado sola a la menor

Sheinbaum dijo que hay videos en donde se observa que sí se siguieron los protocolos para la entrega de Fátima.

Actualizado el 25 junio 2020 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protestan por asesinato de niña Fátima en Tláhuac
PAOLA HIDALGO/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa federal en la CDMX, dio una conferencia de prensa para detallar los protocolos de escuelas públicas para la entrega de niños.

Fernández rechazó la versión que la escuela primaria Enrique Rébsamen, en Tulyehualco, en donde estudiaba la menor Fátima haya cerrado las puertas y haya dejado a la niña sola.

El funcionario detalló que existen los protocolos en las escuelas, sin embargo, se están mejorando. Refirió que hay acciones que se implementarán junto con el gobierno capitalino y la fiscalía “para dar una respuesta más oportuna”.

Anunció que ahora a partir de una llamada del director de la escuela o familiar de algún menor que esté extraviado se comenzará la búsqueda de los menores de forma inmediata sin que haya una ficha de búsqueda.

Luis Humberto Fernández afirmó que se acordó con la Fiscalía General de Justicia que se dé con alta prioridad los casos de menores extraviados. Dijo que se reforzarán las cámaras de las escuelas para que todas estén conectadas con video vigilancia. La autoridad educativa federal dijo que la seguridad escolar es prioridad del estado mexicano.

Por su parte, Sheinbaum dijo que hay videos en donde se observa que sí se siguieron los protocolos para la entrega de Fátima. “Fátima salió de la mano de una mujer el día 11 de febrero y hasta el día 12 que se presenta la denuncia. Un día después de su desaparición inició el protocolo de búsqueda”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!