Será el 15 de marzo cuando entre en operaciones la app ‘Mi Taxi’ en la CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que la aplicación contará con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo del viaje.

Actualizado el 25 junio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
19.jpg
Notimex

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 15 de marzo iniciará la operación de la app MiTaxi, a través de la plataforma CDMX, para ofrecer el servicio mediante la aplicación móvil, con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo del viaje.

La mandataria capitalina confió en que participen todos los conductores de este transporte para que brinden su servicio a través de la aplicación desarrollada por el gobierno local en forma gratuita y voluntaria.

La tarifa de estas unidades tendrán el banderazo de un taxi de sitio que es de 13.10 pesos y aumentará 1.30 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

En conferencia de prensa, advirtió que esta app “tiene una gran diferencia a lo que quería hacer la administración pasada, que cobraba a los taxistas por entrar a una tableta como 30 y tantos mil pesos y hasta 12 pesos por viaje, es decir, en la situación anterior que se anunció, que nunca entró en operación, le cargaban al taxista el costo de una aplicación telefónica”.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, destacó que hasta ahora 170 mil personas han descargado la aplicación de Mi Taxi.

Del 17 al 28 de febrero se iniciará un periodo de prueba. Del 1 al 14 de marzo habrá cursos a los taxistas sobre el uso de la aplicación. Y, finalmente el servicio será liberado 15 de marzo.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, refirió que esta aplicación forma parte de tres programas, para contar con un mejor servicio de taxis seguro, incentivar la economía, mejorar la movilidad y tener mayor innovación.

Añadió que hasta el momento, de los 70 mil taxistas que están registrados por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, solo 8 mil usan la Aplicación Mi Taxi, por lo que invitó a los conductores a bajar la aplicación en su teléfono celular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!