Pago de 20 pesos por RTP exprés no es aumento, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que se trata de un precio especial por el servicio.

Actualizado el 25 junio 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
36 Nuevas unidades RTp
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el costo de 20 pesos que actualmente cobra el servicio de exprés de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) en las rutas de Acoxpa a Santa Fe y Auditorio Nacional no es un aumento, sino el precio especial del servicio.

Cabe recordar que el único servicio que puede entrar a la Supervía y segundo piso del Periférico es el servicio de RTP por lo que será la encargada de dichas rutas después de que fuera suspendida la empresa SVBus la semana pasada.

“Ahora lo brinda el transporte público como está en el reglamento; antes había una ilegalidad porque el segundo piso está establecido solamente para el uso de RTP y fue ilegal haber dado un permiso a un privado para operar”, dijo la mandataria capitalina.

La explicación de Sheinbaum Pardo se da en el contexto de que el pasado 6 de febrero, la Secretaría de Movilidad realizó un operativo en contra de SVBus que derivó en la suspensión del servicio como consecuencia de faltas administrativas, además del traslado al corralón de 13 unidades.

La autoridad señaló que los conductores se bajaban a levantar la pluma y pasaban sin que nadie se opusiera contrario al acuerdo que se establece que no pueden transitar por dichas vialidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!