Estudiantes entregan pliego petitorio en Rectoría de la UNAM
ROMINA SOLÍS/NOTIMEX
07 febrero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Levantan paro en Facultad de Arquitectura, CCH Azcapotzalco y Prepa 4

Un grupo de encapuchadas volvió a cerrar la Preparatoria 8, después de que también fue entregada

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que momentos después de que a las autoridades universitarias se les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.

“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Esta tarde fueron entregadas las instalaciones de la Preparatoria 4, después de que alumnos mantuvieran un paro en ambos planteles para denunciar casos de violencia de género en la institución, lo mismo había ocurrido con la Preparatoria 8 antes de ser reanudado el paro.

La Prepa 4 reanudará sus actividades académicas y administrativas el lunes 10 de febrero, en los horarios habituales.

Tambien la Facultad de Arquitectura levantó hoy, alrededor de las 18:00 horas, el paro que mantenía desde el miércoles 5 de febrero y señaló que las actividades se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero.

En la misma línea, el CCH Azcapotzalco dio a conocer que mañana 8 de febrero, se llevarán a cabo las actividades sabatinas de forma habitual, tras culminar el paro.

Este jueves la UNAM también informó que fueron entregadas a las autoridades las instalaciones del CCH Vallejo.

En tanto en alumnos del CCH Oriente determinaron tomar el plantel por 72 horas.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias