5e3870b86c975877681172.jpg
SCT Metro
03 febrero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Rechaza el Metro más de 23 mil tarjetas de peaje con saldo ilícito

El saldo ilícito quedó inválido al intentar usarlo en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones del Metro han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito, del 21 de enero al 1 de febrero.

Aseveró que dichas tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, fuera del STC y del resto de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, por lo que al pasarlas en los torniquetes son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

En el primer caso (Saldo inválido), la tarjeta es legal pero la recarga se hizo en un lugar no autorizado. El saldo apócrifo en estas tarjetas queda inválido o anulado y no puede ser recuperado. En tanto, el plástico podrá ser usado solamente si se recarga saldo en las taquillas o máquinas expendedoras.

En el segundo caso (Tarjeta no autorizada), el plástico puede ser aprócrifo o estar dañado, lo cual se verifica cuando los usuarios acuden a los módulos de Tarjeta Recargable a solicitar solución.

Infromó que en el Metro CDMX hay instaladas un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga, de las cuales 199 ya se encuentran funcionando, y el resto continuarán de manera paulatina; así como 370 taquillas distribuidas en las 195 estaciones de la Red.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias