Juez dictó prisión preventiva a nueve custodios involucrados por fuga de reos en Reclusorio Sur

Los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se reservaron su derecho a declarar.

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EPuwOVPVUAEx4mr.jpg
SSC CDMX

Nueve de los 11 custodios presuntamente acusados de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur recibieron prisión preventiva justificada por el juez Joel de Jésus Garduño.

Después de siete horas de audiencia en la que los imputados se reservaron su derecho a declarar, se decretó otro receso para definir la situación legal de los dos servidores públicos restantes, los cuales fueron vinculados a proceso por el delito de evasión de reos agravado y se determinó tres meses para el cierre de la investigación.

Durante la diligencia la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México expuso de forma detallada en la acusación el grado de la presunta participación de los custodios, que el día la evasión estuvieron en áreas como la Torre 1 y aduanas para facilitar la salida de los internos.

Dos de los acusados, identificados como Miguel ‘N’ y Emmanuel ‘N’, vinculados a proceso, externaron durante la audiencia que no estaban en la guardia y en los lugares que refiere la carpeta de investigación de la Fiscalía Antisecuestro.

Reiteraron que no tuvieron nada que ver con la fuga de los reos y que únicamente ellos acudieron a las guardias que su jefe inmediato les solicitó.

La continuación de audiencia para los nueve custodios se realizará el miércoles 5 de febrero a las 11:00 de la mañana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!