60.jpg
Marianagrl/Twitter
30 enero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Policías de la CDMX agreden a mujer embarazada, SSC investiga el hecho

La SSC CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia ya investiga la agresión que sufrieron los tripulantes de un automóvil.

En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos donde se vieron involucrados elementos de la corporación.

  Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar.

Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la SSC de la capital, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.

La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias