Existen dos posibles casos de coronavirus en el Edomex

Se trata de una joven de 27 años y un adolescente de 14 años, quienes se mantendrán en aislamiento

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pedestrians walk in the Chinatown district of downtown Toronto
CARLOS OSORIO/REUTERS

La Dirección General de Epidemiología informó este martes que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

Se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso; el otro caso es un adolescente de 14 años, contacto cercano a la familia de la mujer de 27 años, él inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero caso.

Ambos casos presentan síntomas leves; se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales subió a 132.

En todo el mundo se han puesto en marcha diversas medidas para frenar la propagación del virus: Estados Unidos activó alerta máxima a través de su dependencia de control de enfermedades, desde la cual pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje no necesario al país asiático.

En Alemania, el Ministerio de Sanidad informó que el virus puede propagarse rápidamente, después de que el primer caso detectado en Baviera contagiara a tres compañeros de trabajo después de una visita a China.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!