Transportistas exigen aumento de dos pesos a la tarifa o bloquearán accesos a la capital

Los transportistas señalaron que subsidian cada uno de los recorridos en la capital con, al menos, seis o siete pesos.

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protesta de Fuerza Amplia de Transportistas
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amenazaron con un megabloqueo en febrero, si las autoridades de la Ciudad de México no autorizan un aumento al transporte público de dos pesos y la renovación de las concesiones.

Los inconformes tomaron las calles del centro Histórico de la capital demandando el incremento de 2 pesos a la tarifa y la renovación de las concesiones que se vencieron en 2018 al 90% de ellos.

Los conductores de transporte público indicaron que darán dos semanas para que el gobierno de la capital atiendan sus demandas de no hacerlo bloquearán los accesos a la CDMX.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas reprochó -en rueda de prensa- que desde el Gobierno de la Ciudad de México les han prometido certeza jurídica con las concesiones, pero no les han resuelto ni ese, no otras problemáticas que dieron a conocer desde diciembre de 2019.

Detalló que los transportistas subsidian cada uno de los recorridos que realizan en la Ciudad de México con, al menos, seis o siete pesos, pero si ese dinero llegara a su recaudo, podría servir para tener mejores vehículos, para dar un servicio más cómodo y eficiente.

Al respecto la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que desde el inicio de la administración, la dependencia ha mantenido reuniones con distintos grupos de transportistas para escuchar sus demandas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!