En alto riesgo de accidentes 28 de 50 mercados revisados en CDMX

Los otros 22 se encuentran en riesgo medio en lo que respecta a las instalaciones eléctricas, gas e hidrosanitarias.

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Incendio en el Mercado Morelos
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Los secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Myriam Urzúa informaron que tras la revisión de los 50 mercados más importantes de la Ciudad de México, 28 están en riesgo alto.

En conferencia señalaron que 22 se encuentran en riesgo medio en lo que respecta a las instalaciones eléctricas, gas e hidrosanitarias.

Señalaron que en los 28 mercados señalados serequiere de manera urgente una intervención mayor, sobre todo después de los incendios ocurridos en días recientes.

Entre los centros de abasto en alto riesgo mencionaron a los mercados: Merced Mixcalco, Beethoven, Lagunilla Zona, Tepito, San Cosme, Melchor Ocampo, San Joaquín Zona, Hidalgo Anexo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También Ramón Corona y Vicente Guerrero, Gustavo A. Madero; Mercen Nave Mayor, Morelos, Unidad Rastro, Merced Nave Menor, Romero Rubio, Jamaica Zona, Moctezuma, Merced Banquetón e Ignacio Zaragoza en Venustiano Carranza; Xochimilco Anexo, en la alcaldía Xochimilco.

Además de Mixcoac y Lázaro Cárdenas del Valle, en Benito Juárez; Coyoacán y Bazar del Artesano Mexicano, en Coyoacán; José López Portillo y Agricola Oriental, en Iztacalco; Tacuba y Anáhuac Zona, en Miguel Hidalgo.

Los mercados con riesgo medio son: Lagunilla ropa y telas, Hidalgo Zona, Granaditas, Tepito Fierros Viejos, Martínez de la Torre, Tepito Zona, Juárez, San Juan Arcos de Belem, Lagunilla Varios, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, los mercados Panamericana, Villa Zona, Diez de Mayo; Jamaica Nuevo y Sonora en Venustiano Carranza; Prohogar en Azcapotzalco; Xochimilco Zona en Xochimilco; Portales Zona, en Benito Juárez; Argentina, Ingeniero Gonzalo P. Manterola, Tacubaya, Lago Gascasonica, Plutarco Elias Calles, en Miguel Hidalgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!