Durante la tarde de este viernes 29 de mayo, alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), bloquearon los carriles laterales de Periférico Sur ocasionando un importante congestionamiento vehicular en la zona, lo cual derivó en retrasos en los trayectos de los conductores.
A través de las diferentes plataformas oficiales de OVIAL, órgano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se detalló que el bloqueo se dio frente a las instalaciones de la misma ENAH.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
¿Qué pasa en Periférico Sur?
De acuerdo con la información que surgió a través de las diferentes plataformas de las redes sociales y con datos de las autoridades capitalinas, el bloqueo ocurrió inicialmente en carriles laterales a la altura de Zapote en la alcaldía Tlalpan.
Se señaló que supuestos alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) bloquearon la vialidad y organizaron una “cascarita” de futbol, esto como parte de una protesta pacífica por las obras que se han llevado a cabo en la capital desde hace más de seis meses.
Retiran bloqueo sobre carriles laterales de Periférico
Tras un par de horas por las afectaciones viales en la zona de Periférico Sur, las personas que se encontraban bloqueando las vialidades liberaron tanto carriles laterales como centrales, lo cual permitió restablecer la circulación en su totalidad.
Es importante mencionar que hasta el momento, se registra una afluencia vehicular “normal” de la hora en esta zona de la Ciudad de México.
Rutas alternas por bloqueo en Periférico Sur
Las rutas alternativas que dio OVIAL por el bloqueo en carriles laterales y centrales de Periférico Sur, fue la Avenida San Fernando y Avenida del Imán, las cuales se pueden utilizar para evitar la zona y salir hasta el área de Circuito Azteca.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.





