GobCDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico

El Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024 contempla una inversión de mil 61 millones de pesos.

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
33.jpg
Claudiashein/Twitter

El gobierno de la Ciudad de México de la mano con organismos empresariales y de la sociedad civil, presentaron oficialmente este 21 de enero el Plan de Recuperación del Centro Histórico 2020-2024.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este proyecto en el cual se destinarán mil 61 millones de pesos para la recuperación de la zona de Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito.

La mandataria capitalina señaló que su gobierno quiere resolver el problema de vivienda de alto riesgo a partir de distintos esquemas de colaboración “obviamente trabajando con las organizaciones sociales que tienen estos edificios de vivienda en alto riesgo”.

En el tema de vivienda, se iniciará la construcción del corredor Eje Central y el corredor Reforma, donde se tiene contemplada la edificación de varios edificios.

“En los corredores de vivienda donde hay inversión privada lo que se está buscando son esquemas, uno FOVISSSTE, otro INFONAVIT, de tal manera que ya hay coordinación con ellos para que todos los proyectos financiados a partir de estos dos esquemas puedan ser utilizados en vivienda incluyente” señaló Sheinbaum Pardo.

Entre otras metas que se tienen planteadas en el proyecto, es la rehabilitación de 150 fachadas, así como la intervención de 10 inmuebles públicos y plasmar el arte urbano en 3 mil 500 cortinas para plasmarlas en la galería urbana más grande del mundo.

La funcionaria mencionó que algunos de los logros en el 2019 es la recuperación de espacios públicos en el Barrio de la Antigua Merced en la que se invirtieron 55.92 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras y Servicios mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México invirtió 14.75 millones de pesos con 503 mil 800 personas beneficiada.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX se comprometió a tener cero tolerancia contra el incremento del comercio ambulante en los perímetros A y B del Centro Histórico, además señaló el reforzamiento de la seguridad en dicha zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!