sheinbaum-notimex-770.jpg
Notimex
19 enero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

No hay que especular causas de incendios en los mercados: Sheinbaum

La mandataria de la capital advirtió que hasta ahora no hay pruebas de que sea acciones hechas por cobro de piso y agregó que no se ocultará información sobre los incendios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió no especular sobre las causas de los recientes incendios en mercados públicos de la capital.

  Esto debido a incendios que se han registrado en cinco de los mercados de la CDMX en las últimas semanas. El más reciente ocurrió la madrugada de este 19 de enero en el Mercado de Flores en Xochimilco.

“Se van a hacer las investigaciones, no podemos ni especular, ni tampoco minimizar, pero eso es con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”, señaló la mandataria en entrevista en el Palacio del Ayuntamiento.

Los mercados que se han incendiado en las últimas semanas son: Abelardo Rodríguez, San Cosme, Merced, Morelos y el de las Flores en Xochimilco.

Sheinbaum Pardo precisó que en ninguno de los incendios se han realizado detenciones pues no han sido provocados.

Respecto a los incendios ocurridos en los Mercados de San Cosme y en La Merced en diciembre pasado, Sheinbaum recordó que en ambos casos “las investigaciones determinaron que ambos incendios ocurrieron por una sobrecarga de la instalación eléctrica”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias