14.jpg
Rotativo.com
15 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Piden a los niños no mandar cartas a los Reyes Magos en globos

Los globos pueden tardar 450 años en degradarse y pueden terminar en sitios donde dañen a especies y ecosistemas del Valle de México.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México empezará a promover entre los capitalinos evitar el uso de globos para enviar la carta a los Reyes Magos.

  Marina Robles García, titular de la dependencia, refirió que la campaña es parte del programa “Por una ciudad sin plástico”, y pretende evitar el uso de globos para las cartas porque éstos pueden terminar en sitios donde dañen a especies y ecosistemas del Valle de México.

Destacó que los globos viajan a una velocidad de 3 kilómetros de distancia antes de descender, además, pueden tardar 450 años en degradarse; por lo que pueden afectar diversas zonas de la capital, así como océanos, ríos, lagunas y mares.

El objetivo es que para 2021 los capitalinos estén acostumbrados a reducir su uso de plásticos y materiales contaminantes en su día a día, por lo que el plan entrará en marcha en enero de 2020.

Algunas de las alternativas para que las cartas lleguen los Reyes Magos es que las cartas sean colocadas de bajo del árbol de Navidad en uno de los zapatos o entre las decoraciones del mismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias