Dan banderazo de salida a nuevas unidades de RTP

La Jefa de Gobierno explicó que las nuevas unidades de RTP sustituirán las del Ecobús, que recorrían la ruta que va de Balderas a Santa Fe.

Actualizado el 25 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
45.jpg
Azteca Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, arrancó la operación de 40 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio en la ruta que va de Balderas a Santa Fe.

La mandataria capitalina comentó que se hará esta sustitución, pues su tiempo de carga de gas natural es muy tardado para esa ruta.

Estas unidades sustituirán al Ecobús, el cual ahora recorrerá la ruta Iztapalapa-Toreo.

Con ello, concluye este año la contratación de 200 nuevas unidades, de las cuales 18 serán biarticuladas, que llegarán en marzo del próximo año.

“Para nosotros el mayor esfuerzo que estamos haciendo durante este gobierno es al transporte público, es un programa que se llama Movilidad Integrada, porque el objetivo es que el Metro, que es la columna vertebral del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, se mejore como columna vertebral pero que, ligado a ello, esté el Metrobús, estén los trolebuses, esté el Trolebús Elevado que vamos a construir, esté la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte concesionado”, comentó la jefa de Gobierno.

Durante la presentación de las unidades, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los vehículos son Euro VI, tecnología que reduce la emisión de contaminantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!