Se detuvo a 27 mil abusadores sexuales este 2019: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno puso énfasis en seguridad y movilidad durante Primer Informe de Gobierno

Actualizado el 25 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Shaeinbaum, rindió este sábado su Primer Informe de Gobierno en el teatro Esperanza Iris, donde destacó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres emitida el pasado 25 de noviembre.

“Tómanos la decisión de emitir la Alerta de Género. La alerta significa trabajar en políticas integrales que erradiquen las violencia de género, para eso estamos implementando políticas que erradiquen la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Por primera vez hay perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo destacó que en este año la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a 27 mil abusadores sexuales, de los cuales 91 son acusados de violación, 793 por abuso, 119 por acoso y 13 por otros delitos relacionados.

Dijo que se reforzó la seguridad en la capital con elementos de la Guardia Nacional y se han creado asambleas de seguridad para disminuir la delincuencia, cada martes se realizan 38 asambleas, sobre todo en las alcaldías de mayor incidencia.

En lo que respecta al ámbito laboral, la jefa de Gobierno destacó que se generaron 117 mil 142 empleos, de ellos el 75% son empleos permanentes.

Agregó que en enero se presentará junto con Conagua y el gobierno del Estado de México un programa para mejorar la infraestructura de agua potable y de nuevas fuentes de abastecimiento.

En el informe detalló que se inició la construcción de las dos primeras líneas del Cablebús, en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.


Mira en vivo el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!