Muere hembra de lobo en zoológico de Aragón

El animal formaba parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la conservación de la especie

Actualizado el 25 junio 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobo muere.JPG
Twitter

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que tras una evaluación veterinaria y una valoración de la calidad de vida de Rufta, una hembra de lobo mexicano fue necesario realizarle la eutanasia.

El animal formaba parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la conservación de esta especie y que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.

A través de un comunicado, la Sedema detalló que a partir de septiembre, la hembra de lobo mexicano Rufta comenzó a mostrar algunos signos de enfermedad, por lo que el equipo de medicos veterinarios iniciaron un proceso intensivo de diagnóstico para determinar la causa de la enfermedad de Rufta.

El pasado 22 de noviembre, tras un estudio detallado de tomografía computarizada y de citopatología, se logró diagnosticarle un tumor maligno en cavidad nasal y craneal con un pronóstico grave.

“Durante su estancia en el zoológico, Rufta no había presentado problemas de salud importantes, sin embargo, a partir del mes de septiembre recibió atención y tratamiento permanente debido a que presentó un deterioro en su condición de salud”, señaló la autoridad.

Fue el equipo médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, quien aprobó que se llevara a cabo la eutanasia de Rufta con el objeto de evitarle mayor sufrimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!