Propondrán endurecer las sanciones por beber alcohol en la vía pública en la CDMX

La diputada Gabriela Quiroga Anguiano propondrá al Congreso capitalino reformas a los artículos 12, 31,58, 57 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica de la capital.

Actualizado el 25 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
29.jpg
Especial

La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Quiroga Anguiano, señaló que como propósito de endurecer las sanciones a infractores y reincidentes que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, presentará una iniciativa de reformas para garantizar el orden público y la paz social en la capital.

De acuerdo con El Universal, la propuesta de reformas a los artículos 12, 31,58, 57 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, busca generar corresponsabilidad entre los habitantes a fin de favorecer la convivencia y la adecuada cultura cívica.

La legisladora perredista recordó que las autoridades han sido rebasadas, pues la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y unidades habitacionales en vehículos, es la más recurrente en años recientes.

Además, detalló que la falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, genera desconfianza en los capitalinos para denunciar, debido a una respuesta ineficaz por parte del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

Agregó que con esta iniciativa, contempla que las infracciones se impongan con base en la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!