Disminuyeron cerca del 55% los robos en el Metro

En diciembre de 2018 se registraron en promedio 10.19 delitos al día; al cierre de octubre se reportan 4.6 casos.

Actualizado el 25 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-cdmx-640x360.jpg
Metro

Durante la nueva administración de la Ciudad de México se ha logrado reducir en 54.77% los casos de robo a pasajeros del Metro, según cifras del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En diciembre de 2018, el promedio diario de casos fue de 10.19 delitos, cifra que al cierre de octubre de este año, se redujo a 4.65 casos al día, de acuerdo a datos estadísticos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, en su Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajero a Bordo del Metro.

Como parte de la estrategia, el STC implementó un Gabinete de Seguridad Institucional, encabezado por la propia titular del Metro, Doctora Florencia Serranía Soto.

Entre las acciones que se realizan diariamente, destaca la supervisión permanente y exhaustiva del personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento diario.

Se implementan medidas disuasivas con el uso de silbatos, megáfonos y uso de púlpitos por parte de la policía adscrita a las estaciones.

Se realiza también la supervisión nocturna para cubrir tapones, talleres, garages, recorridos en inter estaciones y atención de incidentes que se presenten fuera del horario de servicio.

De igual forma se creó un grupo conformado por personal de la Gerencia de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar para contener y remitir a las personas que ejercen el comercio informal en las 12 líneas de la Red.

El Metro detalló que cuenta con un estado de fuerza integrado por 3 mil 761 elementos policiales, de los cuales 2 mil 395 pertenecen a la Policía Auxiliar (PA) y mil 366 a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales cuentan con capacitación continua para realizar su labor en la red.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!