Analizan aumentar tarifas de agua en zonas residenciales en la CDMX

La jefa de Gobierno de la capital señaló que se debe sancionar a quien hace uso irracional del agua cuando hay quienes carecen de ella.

Actualizado el 25 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
56.jpg
Especial

El gobierno de la Ciudad de México busca mecanismos para desincentivar el uso de agua potable para riego ya que se ha detectado que, en época de sequía, los habitantes de la zona poniente hacen uso del líquido para regar sus jardines y esto merma la distribución hacia otros lugares de la capital como es el oriente.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum indicó que dentro de las nuevas opciones es aumentar tarifas a mayor consumo de agua, pero aún se analiza.

Afirmó que no se trata de alarmar a nadie, pero lo que sí es un hecho dijo, es que se debe sancionar a quien hace uso irracional del agua, cuando hay quienes carecen de ella.

“Todavía no sabemos si es a través del precio u otras cosas; pero no es ninguna alarma a nadie, sino sencillamente, lo que queremos es sancionar el uso de agua para riego, porque finalmente se le quita agua, particularmente, al oriente de la ciudad y estamos viendo cuáles son los mecanismos”, declaró la mandataria capitalina.

La mandataria capitalina informó que las lluvias que hubo en octubre, compensaron parte de lo que no llovió en agosto y septiembre, esto permitió el llenado de presas.

Concluyó que se van a privilegiar las campañas para hacer conciencia del uso eficiente del agua en toda la ciudad, pues “lo primero que nosotros sostenemos es el tema de la educación”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!