facultad-de-filosofía-y-letras-unam.jpg
04 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Estudiantes anuncian toma de la Facultad de Filosofía

Explicaron que tomarán las instalaciones durante 12 horas para exigir una disculpa de las autoridades.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM anunciaron que tomarán las instalaciones a partir de este lunes a las 07:00 horas, a modo de protesta contra la violencia contra las alumnas en la UNAM.

A través de un comunicado, los estudiantes explicaron que tomarán las instalaciones durante 12 horas para exigir una disculpa de las autoridades de la facultad por eliminar un mural de la Victoria Alada y Atenea besándose.

Además, acusaron a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de ser incompetentes por las pláticas que dio a los estudiantes de primer ingreso de dicha facultad, por lo que pidieron la renuncia de la maestra Amparo Yadira Cordonado Zavala, quien es abogada de dicha Unidad del plantel.

En caso de que sus demandas no sean cumplidas durante las 12 horas de la toma del plantel, lo toma se extendería hasta que presenten su renuncia el doctor Jorge Enrique Linares Salgado, el doctor Ricardo Alberto García Arteaga, además del licenciado Jesús E. Juárez González, y Coronado Zavala.

comunicado-estudiantes-anunciaron-toma-facultad.jpg

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias