Ofrenda sustentable
MIGUEL DE ALBA/NOTIMEX
01 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Más de 22 mil policías resguardan 120 panteones de la CDMX

Los elementos cuentan con tres mil 957 vehículos con lo que se ubican en las puertas de acceso de los panteones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene un operativo de seguridad entre hoy y mañana, ante la llegada de los visitantes a los 120 panteones de la Ciudad de México por el “Día de Muertos”.

  Los elementos, apoyados con tres mil 957 vehículos, se ubican en las puertas de acceso, interior y en las calles aledañas para evitar cualquier imprevisto. Además, los Centros de Comando y Control y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano monitorean.

La SSC indicó que en la zona norte de la ciudad están los panteones: San Isidro, San Juan Tlihuaca, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan, Santiago Atepetlac, San Andrés, San Pedro Zacatenco, San Fernando, Atzacoalco Nuevo, Atzacoalco Viejo, Cuautepec y Ticomán.

Por ello recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas como las calzadas Legaria, General Mariano Escobedo, avenidas de las Granjas, Cuitláhuac, Autopista Naucalpan-Ecatepec y la avenida de los Insurgentes.

En la zona sur se ubican los camposantos: San Francisco, San Pedro Mártir, San Andrés, San Miguel Xicalco, Santo Tomás Ajusco, Parres, Los Reyes, 20 de Noviembre, Chimalcoyoc, Militar, Santa María Tepepan, San Miguel, San Lucas, San Francisco Tlaltenco, San Francisco Tecoxpa y San Juan Tepenáhuac.

En este caso, la dependencia sugiere avenida de los Insurgentes, carretera México-Cuernavaca, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río Piedad, Anillo Periférico, Año de Juárez, avenida Tláhuac, Carretera Xochimilco Oaxtepec, y la carretera México-Puebla.

La región oriente tiene los panteones San José, Civil de Iztapalapa, San Nicolás Tolentino, Vecinal de Culhuacán, del pueblo de San Francisco Culhuacán, Santa María Tepepan, Civil de San Lorenzo Tezonco, vecinal del pueblo de Santa Cruz Meyehualco y San Andrés Mixquic.

Para el tránsito en esta zona, la SSC recomienda Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, Anillo Periférico, Carretera Xochimilco-Oaxtepec, Camino Real a Zapotitlán, calzada Tláhuac-Chalco y la calzada Ignacio Zaragoza.

En el área poniente se concentran los cementerios de El Calvario, Nuevo Panteón Jardín, Jardín, Civil de Santa Fe, San Jerónimo, Tarango, Guadalupe, Civil de Dolores, Español, Sanctorum, Francés de San Joaquín, Monte Sinaí, Alemán y Americano, por lo que se proporcionó como opciones la Carrera México-Toluca, Paseo de la Reforma, avenida Constituyentes, Anillo Periférico y Supervía Poniente.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias