Miembros de La Unión Tepito podrían haber recibido protección de autoridades: SSC

En el operativo se aseguraron dos y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

Actualizado el 25 junio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EHfkmsQUUAEZgD_.jpg

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que 31 supuestos integrantes de La Unión Tepito, detenidos en la colonia Morelos, presuntamente recibían protección de alguna autoridad de la Ciudad de México.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la de decisión de operar a la brevedad”, dijo.

Se detalló que uno de los objetivos era detener al Lunares, líder del grupo criminal, sin embargo, no fue capturado en el operativo que se realizó esta madrugada.

Las detenciones, aseveró, se dieron luego de que vecinos reportaran que en la calle Peralvillo había sujetos armados y vendían droga. “A través de las denuncias de habitantes de la zona se tuvo conocimiento que existían personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos”, manifestó Harfuch.

En el operativo se aseguraron 50 kilos de precursor químico, dos y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina. Además de 13 armas cortas, siete largas, mil 520 cartuchos útiles, entre mucho más.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!