Bosque de Chapultepec recibe el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019

El bosque de la Ciudad de México compitió por la primera posición con 80 parques urbanos del planeta.

Actualizado el 25 junio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
13.jpg
Alejandro Guzmán/Notimex

La asociación internacional World Urban Parks entregó al gobierno de la Ciudad México la distinción oro al Bosque de Chapultepec durante la entrega del premio internacional Grandes Parques Urbanos 2019.

“Ayer (19 de octubre) el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 que otorgó la asociación World Urban Parks en Kazán, Rusia”, destacó en su cuenta de Twitter la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Asimismo señaló que se destacó el diseño, instalaciones, seguridad y vínculo con la comunidad, así como su gestión y mantenimiento.

La entrega se realizó en el marco del Congreso Mundial de Parques Urbanos que se desarrolló en dicha ciudad rusa y este 2019 se enfoca en el tema Parques y Ciudades-Desarrollo para la Sostenibilidad y la Salud.

El bosque capitalino compitió por la primera posición con 80 parques urbanos del planeta, el Premio Plata fue para el Parque Regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda y el Premio Bronce se lo llevó el Parque de la ciudad de Penang, Georgetown, en Malasia.

El pasado mes de agosto dicha organización internacional anunció que el bosque ubicado en la Ciudad de México se hizo acreedor al Mejor Parque del Mundo 2019 (Large Urban Parks Gold Award).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!