12.jpg
Olivia Aviña/Notimex
20 octubre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Listo operativo para el Gran Premio de México

La secretaria de Gobierno de la CDMX señaló que se implementarán diversas acciones para garantizar la movilidad y la seguridad de los asistentes la Fórmula 1.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se implementarán diversas acciones para garantizar la movilidad y la seguridad de las escuderías y de quienes asistirán a esta carrera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

  Dijo que personal de la Secretaría de Salud, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y Ministerio Público (MP) estarán listos para brindar los servicios que se requieran ante una eventualidad en los distintos puntos.

En los tres días de la competencia se incrementará la afluencia de personas y, por tanto, la frecuencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre todo para el acceso a las taquilla cercanas a las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

De ahí que habrá rutas de transporte especiales desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo, toda vez que el circuito deportivo no contará con estacionamiento.

La funcionaria apuntó que en esos días habrá un corte vial en Río Piedad y de ninguna manera habrá salidas viales sobre Churubusco y hasta Francisco Morazán, además se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en el Eje 4.

El tránsito continuará con normalidad hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, ante ello, las alternativas viales serán Río Frío, Zaragoza, Churubusco y Eje 3, precisó.

Otra de las medidas será reducir la ruta del ciclotón dominical, que por lo regular tiene un horario de 08:00 a 14:00 horas, pero en esta ocasión finalizará al mediodía.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias