No habrá movilización de taxistas este lunes en la CDMX

El grupo Taxistas Unidos por México señaló que sostendrán mesas de diálogo para dar atención a sus demandas con la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Actualizado el 25 junio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Notimex

El grupo Taxistas Unidos por México (TUM), anunció que no habrá movilización este 21 de octubre porque se acordó con la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrir mesas de diálogo para dar atención a sus demandas.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades capitalinas, los representantes de los trabajadores al volante precisaron que se tomó la determinación, tras llegar a un acuerdo de abrir mesas de diálogo para atender sus demandas.

Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Cudad de México, precisó que no habrá acción alguna contra grupos ajenos o independientes que quieran salir por su cuenta a manifestarse.

La manifestación estaba prevista desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Ignacio Juárez, coordinador del TUM había señalado que la movilización se realizaría a pie, pues no usarían sus vehículos, a diferencia del Movimiento Nacional Taxista que bloqueó las principales avenidas de la Ciudad de México el 7 de octubre pasado.

Los taxistas exigen, entre otros puntos, una revisión de la tarifa y prestaciones sociales, así como piso parejo con las aplicaciones de transportes, como Uber, DiDi y Cabify.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!