Anuncian alumnos del CCH Sur paro y manifestación por caso de presunto abuso

El próximo lunes realizarán una manifestación, sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será la ruta.

Actualizado el 25 junio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EG2qpQcUwAEuKTJ.jpg

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur anunciaron un paro activo y una manifestación para exigir justicia y seguridad en el plantel tras la supuesta violación de una alumna de 15 años por parte de cuatro compañeros.

Tras una asamblea, los alumnos acordaron realizar un paro activo programado para el día de mañana y un paro total de 12 horas el próximo lunes 21 de octubre. Lo anterior como medida de presión a la autoridades para que entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel, con el fin de ubicar a los presuntos responsables.

El próximo lunes realizarán una manifestación, sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será la ruta. Además, decidieron presentar la problemática ante la Asamblea Interuniversitaria que se llevará a cabo este jueves en la Facultad de Economía para emprender acciones a mejorar la seguridad en los planteles de la UNAM.

Por su parte, la Comisión Local de Seguridad del plantel informó que hasta el miércoles las autoridades no habían recibido ningún señalamiento directo del presunto abuso. Indicó que el área jurídica se acercó a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Sexuales con el fin de indagar sobre la denuncia y así logró contactar a un presento familiar de la víctima.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!