uam.jpg
10 octubre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

UAM deberá informar el número de casos de acoso y violación en sus planteles: INAI

Deberá revelar los casos de acoso, abuso, hostigamiento sexual y violación registrados en la institución entre 2006 y 2019.

De acuerdo con una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) deberá informar sobre el número de casos de acoso, abuso, hostigamiento sexual y violación registrados en la institución entre 2006 y 2019.

  “El análisis del caso, a cargo de la ponencia de la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, se advirtió que la Universidad no emitió respuesta alguna en el transcurso de los veinte días hábiles que establece la Ley Federal de Transparencia. Incluso se verificó en la Plataforma Nacional de Transparencia que, al 5 de agosto pasado, fecha en que se interpuso el recurso de revisión, no había registro de la respuesta de la UAM”, informó el INAI.

El INAI pidió a la universidad que responda sobre el número de casos y en qué plantel sucedieron, además del puesto de los presuntos agresores.

“Otorgar la información solicitada es fundamental para contrarrestar las condiciones de hermetismo y opacidad que prevalecen en diferentes instituciones públicas”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias