Capitalinos evaluarán desempeño de policías a través de una app

El titular de la SSC indicó que la evaluación será factor a considerar para los ascensos de los elementos policiacos de la CDMX.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2cuvkfm6

Foto: Síntesis TV

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que el Gobierno de la Ciudad de México elabora una aplicación para evaluar a los policías, a fin de que dicha calificación sea factor a considerar para sus ascensos.

Entrevistado en el marco de l a entrega 134 patrullas a la alcaldía Miguel Hidalgo , explicó que ante la Fiscalía General de la República se presentaron dos denuncias por “maquillaje de cifras” de delitos de la administración anterior.

Detalló que la procuraduría presentó una denuncia contra quien resulte responsable, y una vez que se constató dicha falsificación, la Secretaría Ejecutiva se encargó de que se publicara oficialmente la corrección de cifras.

Por otro lado, anunció que se desecharán 2 mil patrullas que están en malas condiciones, pues aunque ya no prestan servicio se justificaba uso de gasolina y otros insumos.

Expuso que se mantendrán mil 200 patrullas, que sumadas a las mil 850 rentadas, aumentarán el estado de fuerza de unidades en 120% de patrullaje, por lo que se contará con dos patrullas por cada cuadrante de la ciudad, lo que es suficiente para recorrerla por completo.

El jefe policiaco sostuvo que no hay irregularidades en el proceso de arrendamiento de las mil 850 nuevas patrullas que se están entregando a las demarcaciones.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!