KAL|0_ww1i8n09
16 mayo, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Se activa la alerta amarilla por lluvia y granizo en 9 alcaldías

El metro indicó que el avance de los trenes es lento en tres de las Líneas.

Foto: C5

  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento en nueve alcaldías.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que las demarcaciones afectadas por las condiciones meteorológicas son alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Se estimó que la lluvia caiga alrededor de las 17: 00 horas y prevalezca hasta las 21:00 horas.

Detalló que se prevé un nivel de lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizó y vientos con rachas de 50 a 59 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, recomendó retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de bajo riesgo.

Por las lluvias que se registran la tarde-noche de este 16 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que el avance de los trenes es lento en tres de las Líneas.

A través de su cuenta de Twitter elMetro indicó que esta medida se aplicó en las líneas2, 8 y 9.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó en su cuenta de Twitter que se registran lluvias ligeras en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y municipios del área conurbada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias