Vientos débiles no favorecerán la calidad del aire en la CDMX

Para este jueves y mañana viernes las condiciones meteorológicas continuarán sin mejorar.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_seueelxn

Foto: GobCDMX

Durante la conferencia de prensa sobre las condiciones ambientales en el Valle de México, Graciela Raga, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, informó que para este jueves y mañana viernes las condiciones meteorológicas continuarán sin mejorar debido a los vientos débiles.

Sin embargo, aseveró que para el sábado 18 la calidad del aire mejorará ligeramente, habrá vientos ligeramente más fuertes. Informó que los vientos débiles vienen del Pacifico hacia la zona central y retorna hacia el Pacífico hacia el sur, en la zona de Tehuantepec.

Raga explicó que las lluvias que se registraron la noche de ayer en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana no ayudaron a la reducción de partículas debido a que fueron muy limitadas y muy cortas.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González Blanco destacó que el miércoles 15 de mayo se eligió al Víctor Hugo Paramo como el próximo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que las restricciones impuestas el miércoles 15 de mayo, asociadas a la contingencia se mantendrán mañana viernes debido a la persistencia de contaminantes de los últimos días.

a conocer que desaparecerá la subsecretaría de Fomento y Normatividad de la Semarnat debido al recorte que se aplicó lo cual no impactará negativamente al funcionamiento de la dependencia, informó la titular de Recursos Naturales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!