KAL|1_6lf1twtl
15 febrero 2019 13:02hrs
Actualizado el 26 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vagoneros venden “silbatos antisecuestros” en el Metro

Usuarias mostraron su indignación y miedo en redes sociales.

Foto: Notimex

Usuarias del Metro denunciaron en redes sociales que vagoneros han comenzado a vender “silbatos antisecuestros” por 10 pesos, a fin de “sentirse seguras”, lo cual ha generado indignación por aprovecharse de esta situación.

Los vendedores ambulantes fueron detectados en las líneas 9 y 2.

“Adquiere tu silbato; cuídate y cuida a los que más quieres” , “para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”, pregona con su atención dirigida a las mujeres, quienes son las principales consumidoras del artículo.

Lejos de tomar esta situación bien, las usuarias mostraron su indignación y miedo de que sean los propios vagoneros quienes ofrezcan “protección a las usuarias”.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Las principales víctimas son mujeres jóvenes que van distraídas mientras usan el celular, con una filiación de cabello largo de color oscuro, complexión delgada, de entre 18 y 24 años, con vestimenta propia de estudiantes.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias