“Turismo de Barrio” promoverá visitas a Iztacalco e Iztapalapa

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX busca impulsar el proyecto “Turismo de Barrio” con ayuda de los alcaldes de Iztacalco e Iztapalapa.

Actualizado el 26 junio 2020 18:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pvu2s05u

Foto: La Jornada

Con el propósito de aumentar las visitas de turistas en las zonas de Iztacalco e Iztapalapa en la CDMX, Carlos Mackinlay busca impulsar el proyecto“Turismo de Barrio”, el cual busca que los habitantes de aquellas zonas, puedan abrir las puertas de sus casa y hospedar a los turistas, lo cual ayudará a “ahuyentar la delincuencia”.

De acuerdo con el titular de Turismo local, se buscará la creación de micro y pequeñas empresas hoteleras y de comida con el uso de suelo y se pueda desarrollar de mejor manera el crecimiento turístico en toda la CDMX.

Adiciona a ello, se reunió con los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero yCarla Brugada de Iztapalapa a quienes señaló que otro de los propósitos es convertir a ambos territorios en polos turísticos y buscar que para el 2020 o 2022 , lograr que la Ciudad de México sea la sede del tianguis turístico de la República Mexicana.

Cabe señalar que Iztacalco, es la alcaldía más pequeña en cuanto a territorio de la CDMX y continúa con el rescate de una de las Ermitas históricas de la ciudad y parques públicas, pues estas, fueron tomadas hace un tiempo por indigentes.

De acuerdo con La Jornada, de esta forma se busca contrarrestar las pérdidas de productividad que ha tenido el pueblo mexicano en los últimos años, pues se pasó del 44 al 16% del Producto Interno Bruto (PIB), y con esto se espera el crecimiento económico y turístico de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!