KAL|1_gsx4mpch
21 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Suben el salario de la policía capitalina en 5% anual

Se espera que al final del sexenio se llegue al 34%.

Foto: SSP CDMX

  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los policías capitalinos recibirán un aumento anual de 5% superior a la inflación, con lo que se espera que al finalizar el sexenio sumen un salario 34% más alto en comparación con el actual.

Precisó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, había dos homicidios cada día, pero en la actualidad se registra en doble, lo que calificó como una situación muy difícil.

Al conmemorar el Día del Policía, la funcionaria felicitó a los oficiales capitalinos y a sus familias, pues dijo, “se enfrentan a condiciones difíciles en la vida”, además, solicitó su compromiso con la ciudadanía. Ante agentes de distintas corporaciones, Sheinbaum Pardo aseguró: “No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación”.

Durante la celebración que se realizó en un centro de convenciones en la avenida Conscripto, la funcionaria encabezó la entrega de reconocimientos a policías destacados y con una larga trayectoria, además de ofrecer un homenaje post mortem a la familia de la policía Margarita Rivera, quien murió durante un asalto en la Central de Abasto (Ceda).

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias