Desarrollan robot para sanitizar centro comercial

Sunburts UV Bot es el nombre del robot que está siendo utilizada para desinfectar un centro comercial en Singapur, el cual emite una luz UV que elimina virus.

Actualizado el 30 junio 2023 11:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
robot.PNG
REUTERS

El Sunburst UV Bot es un pequeño robot inteligente que está siendo probando en un centro comercial de Singapur para realizar tareas de sanitización, pero en lugar de arrojar químicos, emite una luz ultravioleta que puede eliminar virus, incluyendo el COVID-19.

Derrick Yap de la firma PBA Group quien desarrolló el robot, asegura que la luz ultravioleta puede alcanzar recovecos difíciles de alcanzar en tareas de sanitización, además de que es una tarea “peligrosa, aburrida y sucia”.

Esto debido a que la luz que emite, no debe ser utilizada con humanos cerca por la radiación que tiene propiedades germicidas y puede ser dañina para la piel y ojos, aunque en caso de detectar un cuerpo humano la luz se bloquea.

Actualmente las pruebas se realizan en un centro comercial una hora después del cierre, para garantizar que no haya gente ni empleados en el lugar, toda vez que el robot es literalmente un pilar de tubos fluorescentes sobre una base móvil.

El Sunburst UV Bot tiene un costo de 49,500 dólares americanos, aunque se puede rentar por 2,121 dólares al mes, a la vez que algunos serán entregados a hospitales y centros de aislamiento.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!