robot.PNG
REUTERS
22 mayo, 2020
Redacción ADN40
De punta

Desarrollan robot para sanitizar centro comercial

Emite luz ultravioleta en lugar de arrojar químicos.

El Sunburst UV Bot es un pequeño robot inteligente que está siendo probando en un centro comercial de Singapur para realizar tareas de sanitización, pero en lugar de arrojar químicos, emite una luz ultravioleta que puede eliminar virus, incluyendo el COVID-19.

  Derrick Yap de la firma PBA Group quien desarrolló el robot, asegura que la luz ultravioleta puede alcanzar recovecos difíciles de alcanzar en tareas de sanitización, además de que es una tarea “peligrosa, aburrida y sucia”.

Esto debido a que la luz que emite, no debe ser utilizada con humanos cerca por la radiación que tiene propiedades germicidas y puede ser dañina para la piel y ojos, aunque en caso de detectar un cuerpo humano la luz se bloquea.

Actualmente las pruebas se realizan en un centro comercial una hora después del cierre, para garantizar que no haya gente ni empleados en el lugar, toda vez que el robot es literalmente un pilar de tubos fluorescentes sobre una base móvil.

El Sunburst UV Bot tiene un costo de 49,500 dólares americanos, aunque se puede rentar por 2,121 dólares al mes, a la vez que algunos serán entregados a hospitales y centros de aislamiento.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias