FOTO DE ARCHIVO: Ilustración de una persona que sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de “Vacuna COVID-19" y una jeringa, el 10 de abril de 2020
Dado Ruvic/Reuters
20 mayo, 2020
Redacción ADN40
De punta

Posible vacuna contra COVID-19 tiene buenos resultados, espera permiso para pruebas en humanos

Luego de realizar las pruebas preclínicas, los científicos revelaron que lograron una respuesta inmunológica positiva.

La empresa inglesa British American Tobacco (BAT), a través de su filial Kentucky BioProcessing (KBP), en Estados Unidos anunció los resultados positivos en las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla.

  BAT anunció que una vez que obtenga la aprobación de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasaría a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.

La compañía generó sorpresa el mes pasado cuando dijo que estaba desarrollando una vacuna para el COVID-19 a partir de hojas de tabaco y que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis por semana si contara con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

Se espera que las pruebas en humanos, para los cuales BAT ya hizo una inversión, inicien a finales del mes de junio. La compañía señaló que se encuentra en comunicación con otras agencias y empresas que buscan desarrollar una vacuna, para intercambiar información.

Los expertos han sugerido que una vacuna para el COVID-19 podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias