estrellas-Eta-Acuáridas.jpg
UNAM
06 mayo, 2020
Redacción ADN40
De punta

Este jueves habrá Luna Llena y lluvia de meteoros del cometa Halley

El fenómeno se puede percibir a simple vista, sin ayuda de aparatos adicionales.

Este jueves 7 de mayo, durante la madrugada, podrás ver un espectáculo especial, pues se prevé Luna Llena y una lluvia de meteoritos, los restos del cometa Halley.

  Como cada año, según informan los astrólogos de la NASA, estos eventos astronómicos se hacen visibles durante los meses de abril y mayo.

El informe indicó que después de las líridas, los meteoros Eta Acuáridas caen anualmente desde el 19 de abril y hasta el 28 de este mes.

Este jueves se verá la mayor actividad de este fenómeno, pues será el pico de la lluvia cuando se produce el ingreso a la atmósfera de cerca de 50 meteoros por hora.

  • ¿CÓMO SE PRODUCE ESTA LLUVIA DE METEORITOS?

Los especialistas explican que la Tierra pasa por los restos dejados por el cometa Halley hace cientos de años. Su radiante, región del cielo por donde hacen su aparición, se ubica en la constelación de Acuario, que se observa en dirección durante la presente temporada en el hemisferio sur.

El Eta Acuáridas es una de las dos lluvias de meteoritos creadas por escombros del cometa Halley. La Tierra pasa por el camino de Halley alrededor del Sol por segunda vez en octubre.

De esta forma, se crea una lluvia de meteoritos Oriónidas, que alcanza su punto máximo alrededor del 20 de octubre.

Recordemos que el cometa Halley tarda alrededor de 76 años en hacer una vuelta completa alrededor del Sol. La próxima vez que sea visible desde la Tierra será en 2061.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias