NASA desarrolla prototipo de ventilador en 37 días
VITAL es el nombre del dispositivo, el cual fue desarrollado por ingenieros de la NASA, es un ventilador de alta presión para tratar a pacientes con COVID-19.
Ingenieros de la NASA desarrollaron un prototipo de ventilador de alta presión para tratar a pacientes con COVID-19, el cual fue probado en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.
El dispositivo, llamado VITAL (Tecnología de intervención de ventilación accesible localmente), fue desarrollado por ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California para liberar el suministro limitado de ventiladores tradicionales de la nación para que puedan usarse en pacientes con los síntomas más graves de COVID-19 .
“Nos especializamos en naves espaciales, no en la fabricación de dispositivos médicos, pero la creación rápida de prototipos son algunas de nuestras especialidades”, dijo el director de JPL, Michael Watkins en un comunicado .
Tras la prueba, la NASA busca que este prototipo sea aprobado por la FDA a través de una autorización de uso de emergencia, el cual puede demorarse días en lugar de años.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo